18 proyectos sociales fueron premiados por más de $18 millones.

La Alcaldía de Soacha hizo un reconocimiento a 20 organizaciones y líderes que generan acciones en pro del desarrollo social con la población de niños, adolescentes, mujeres comunales, y emprendedores en la ceremonia SuaConstructores de Paz y Desarrollo 2017.

Imágenes integradas 2

Las diferentes categorías contaron con un selecto jurado que seleccionaron a los ganadores.

La conmemoración fue liderada por la Secretaría de Desarrollo Social exaltando el trabajo que adelantan las diferentes organizaciones y líderes sociales para promover la paz y el progreso de Soacha, que pese a sus diferentes problemáticas sociales cuenta con iniciativas particulares que promueven la inclusión, la igualdad y el mejoramiento de la calidad de vida de los soachunos.

El alcalde de Soacha, Eleázar González enalteció el trabajo de los ganadores manifestando que “es un homenaje a quienes a través de su trabajo generan paz”, e invitó a todos los soachunos a participar de estas iniciativas que permiten visibilizar la labor de muchas personas que tienen “la camiseta puesta” por la ciudad.

Los ganadores de la categoría de niños, niñas y adolescentes fueron premiados por promover en ellos el aprovechamiento del tiempo libre para prevenir el consumo de sustancias psicoactivas y la reducción de violencia.

Primer puesto: Fundación Herederos.

Segundo puesto: Fundación Revolución del Águila.

Tercer puesto: Fundación Kairos.

Cuarto puesto: Tradición Colombiana

Por su parte, el programa Juventud, Generación de la Paz, premió las organizaciones y líderes que trabajan por la conservación y recuperación del medio ambiente, la transformación social con la vinculación de los jóvenes en proyectos y procesos que aporten a la paz en cada uno de los sectores de Soacha y a quienes promueven la participación en los procesos políticos y en la construcción de la Política Pública Juvenil Municipal de Soacha, que se encuentra en proceso de construcción.

Los ganadores por categoría fueron:

Medio Ambiente

Primer puesto: Cívica Unida por un Planeta Diferente.

Segundo puesto: Corporación Semillas de la Tierra del Sol – SETIS.

Tercer puesto: Sendero Sativo Crew.

Social

Primer puesto: Barberos por la Calle.

Segundo puesto: Proyecto Hoy por Otros, Mañana por Nosotros.

Tercer puesto: Fundación Qubo PazArte el Balón.

Política

Primer puesto: Johan Sebastián Rodríguez.

Segundo puesto: Cristian Quintero, Proyecto ‘AmbienPaz’ – ambientes de participación y convivencia para la acción social.

Tercer puesto: David Leonardo Garzón.

Por su parte, la Gerencia de Productividad y Emprendimiento recibió siete postulaciones de proyectos innovadores que le aportan al desarrollo económico y empresarial de Soacha, y se premiaron dos ideas de negocio:

Primer puesto: Pedro Rafael Cañón.

Segundo Puesto: Andrea Olaya Vanegas.

Además, se llevó a cabo la  II versión Mujer Comunal 2017 enalteciendo el trabajo comunitario que ha permitido el empoderamiento de las ciudadanas al contar con mujeres que integran las Juntas de Acción Comunal, en total 14 mujeres comunales fueron postuladas por sus juntas o ciudadanos, reconociendo la labor que desempeñan.

Primer puesto: Ana Isabel Alba – Eugenio Díaz Castro.

Segundo puesto: Lilia Judith Moreno – Ducales II sector.

Tercer puesto: Pastora Ruiz Galindo – Panorama.

Cuarto puesto: Gladys González González – Vereda Tinzuque.

Quinto puesto: Nubia Álzate López – Villa Julia.

Sexto puesto: Olga Patricia Acosta Zambrano – Villa Esperanza.

Finalmente, se adelanta diferentes procesos para promover los derechos de las mujeres en la ciudad y reducir las cifras de violencia contra la mujer que, en comparación con el mismo periodo en 2016, ha presentado una reducción del 11,84 por ciento.

En esta oportunidad, se hizo un reconocimiento a las fundaciones que vinculan en sus procesos a las mujeres generando mayores oportunidades laborales, inclusión en espacios participativos y protección de los derechos de las soachunas.

La gestora social de Soacha, Luisa Castellanos acompañó los reconocimientos enviando un mensaje a las mujeres para que conozcan sus derechos, acudan a los entes garantes de los mismos, denuncien cualquier tipo de violencia y acudan a los servicios de la Gerencia de Mujer y Género, en la Secretaría de Desarrollo Social, para proteger la vida de ellas y de sus familiares.

Primer puesto: Claudia Nataly Márquez.

Segundo puesto: Karen Rocio Sereno Salguero.

Tercer puesto: Lindelia Reyes.

Cuarto puesto: Diana Carolina Gómez Duque.

Quinto puesto: Mónica Marina Sánchez.

You May Also Like

Pin It on Pinterest