27 toneladas de basura se han extraído de las alcantarillas.

En Soacha se continúa trabajando por extraer la basura que tapa el alcantarillado de la ciudad, en los dos últimos meses se han extraído en  promedio más de tres toneladas semanales de basura de las alcantarillas de los diferentes sectores de la ciudad.

De esta manera, la administración de la ciudad sigue respondiendo a las emergencias reportadas por las intensas lluvias, que han venido aquejando a todo el país y en especial al departamento de Cundinamarca.

Este fin de semana, bajo la coordinación del alcalde Eleázar González los funcionarios de la Secretaría de Planeación, el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo y Desastres, Policía Nacional y Cuerpo Oficial de Bomberos atendieron los 13 puntos donde se presentaron las emergencias por las lluvias.

Entre los que se encontraron sectores como:

Olivos cuatro

Olivos tres

Olivares

Villa Sandra

Portalegre

Pradera y Cazucá, el vactor del municipio trabajó durante todo el fin de semana extrayendo más de una tonelada de basura que tapaban las alcantarillas.

En estos sectores se presentaron encharcamientos concentrados, deslizamiento de lodo sin afectaciones a las viviendas ni registro de familias damnificadas.

Durante toda la semana el vactor (máquina que succiona basura y sedimentos de las alcantarillas para evitar su taponamiento), seguirá trabajando en la tarea de extraer basuras del alcantarillado.

Es por esto que alcalde hace un llamado vehemente a la comunidad para que no arrojen basuras a las alcantarillas, ya que, esto genera inundaciones y emergencias durante época invernal.

De igual manera, las alertas de emergencia están activas para atender cualquier emergencia que pueda ser reportada.

You May Also Like

Pin It on Pinterest