50 personas capturadas en 72 horas de operativos de control y vigilancia.

2.680 ciudadanos de los frentes de seguridad apoyaron la “Ruta de la convivencia y la seguridad”, que también logró la incautación de 60 armas blancas y cuatro de fuego, 2.300 dosis de estupefacientes y 140 celulares.

El trabajo articulado de las autoridades y la ciudadanía del municipio de Soacha permitió la captura de 50 personas, la recuperación de siete motocicletas y tres vehículos, y la extinción de dominio de dos inmuebles.

Los resultados se dieron luego de 72 horas de operativos de control y vigilancia, en el que participaron 950 unidades de la Policía de Cundinamarca, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y el apoyo de cerca de 3.000 ciudadanos integrantes de los frentes de seguridad.

“Los capturados se encuentran a disposición de las autoridades competentes por los delitos de hurto, homicidio y tráfico de estupefacientes.

La aplicación de extinción de dominio de dos viviendas evidenció su uso para el expendio de sustancias y venta ilícita de celulares”, explicó el Brigadier General Julio César González Bedoya, Director de Protección y Servicios Especiales, encargado del operativo.

La ofensiva contra la delincuencia, denominada “Ruta de la convivencia y la seguridad”:

Se llevó a cabo en desarrollo del Plan de Consolidación de Comunidades Seguras y en Paz, adelantado por la Policía del departamento y la participación de carabineros, motorizados, patrullas de vigilancia y un minucioso trabajo de inteligencia e investigación criminal, que logró también la incautación de 60 armas blancas y cuatro de fuego, 2.300 dosis de estupefacientes y 140 celulares.

Los operativos incluyeron 57 registros de allanamiento a viviendas y establecimientos públicos, la solicitud de más de 7.200 antecedentes en lugares de atención ciudadana y el desarrollo de 35 actividades de prevención en sectores específicos del municipio como colegios, parques, sectores de comercio, comunas, espacios de residencia de población vulnerable y zonas de atención priorizada, lo que representó una importante reducción en las tasas de homicidio (11%), lesiones personales (34%) y hurto a comercio (13%).

En lo corrido del año en el municipio de Soacha, la Policía de Cundinamarca reporta 1.164 personas capturadas, 64.500 kilos de sustancias psicoactivas incautadas, entre bazuco y marihuana, 15 estructuras criminales desarticuladas, 95 armas de fuego decomisadas y 18 motos recuperadas.

You May Also Like

Pin It on Pinterest