60 millones de pesos en premios para la Carrera Atlética Internacional Soacha

La Carrera Atlética de Soacha se realizará el próximo 28 de octubre por las principales vías del municipio de Soacha que ya se están alistando para recibir a los atletas colombianos y extranjeros que van participar. La ciudad destinará 60 millones de pesos para premiar a los participantes.

El circuito que recorrerán los atletas parte y llega al parque principal de Soacha contemplando 12 kilómetros de recorrido para las categorías mayores, 1.8 km para las categorías sub 12, sub 14 y sub 16, 4.0 km en la categoría sub 18, 8.0 km para veteranos A, veteranos B, y sub 20, y para la categoría única sillas de ruedas serán 4.0 km.

La competencia iniciará a las 7:00 a.m. con la categoría sub 12 y finaliza con la categoría elite la cual será transmitida a través de señal de Claro Sports 2 canales 503 y 1503. Los competidores partirán por la carrera 7 hasta la calle 12, allí toman la carrera 8, hasta la calle 19 donde giran a la izquierda por la carrera 7 hasta el puente vehicular Mercurio y regresarán por esta misma vía (carrera 7) hacía el parque principal.

El ganador de la categoría élite recibirá 8 millones de pesos, mientras que el segundo lugar de la categoría recibirá 4 millones cien mil pesos y quien ocupe el tercer lugar en el pódium se premiará con $2 millones y medio. También recibirán premios los atletas que ocupen hasta el décimo lugar. 

En las categorías sub 18 y sub 20 se entregarán entre los diez primeros lugares damas y varones la suma de 3 millones doscientos sesenta mil pesos. También recibirán premios las categorías sub 12, sub 14 y sub 16 con un total de premios para esas categorías de cerca de 2 millones de pesos. 

En las categorías veteranos A y veteranos B se premiará a los cinco primeros serán 300 mil pesos para el primero, 200 mil pesos para el segundo, 150 mil pesos para el tercero 100 mil pesos para el cuarto y el quinto recibirá 90 mil pesos damas y varones.

You May Also Like

Pin It on Pinterest