900 mil millones de pesos para las obras de Transmilenio Soacha.

A la par con las fases II y III se construirán 8 kilómetros de ciclovías, y un corredor ecológico que ofrecerá 120 mil metros cuadrados de espacio público.

Se dio vía libre a lo que, para el alcalde de Soacha, Eleázar González, es el convenio del año por el impacto que tendrá para la calidad de vida de más de un millón de soachunos. Se trata del convenio interadministrativo que suscribió el Gobierno Nacional, la Gobernación de Cundinamarca y la Alcaldía de Soacha. 

En el contrato tripartita, el Gobierno Nacional aporta el 70 por ciento, un 18 por ciento la Gobernación de Cundinamarca y otro 12 por ciento estará a cargo de la Alcaldía de Soacha. 

“La obra es, sin lugar a duda, una de las más importantes y trascendentales para el desarrollo del municipio y el mejoramiento de la calidad de vida de nuestros habitantes”, aseguró el primer mandatario local al tiempo que agradeció la voluntad demostrada y las gestiones adelantadas tanto por el Gobierno Nacional como por parte de la Gobernación de Cundinamarca.

El mandatario local agregó que “para una población que ya supera el millón de habitantes y que demanda de forma urgente una mirada atenta y especial por parte de la Nación, esta es una gran noticia y de nuestra parte trabajaremos incansablemente lo que nos queda de nuestro mandato para hacer que Transmilenio fases II y III sean una realidad para los ciudadanos de Soacha”. 

La construcción de las fases II y III de Transmilenio, que se espera entre a funcionar en el año 2020, beneficiará a más de 400 mil pasajeros al día, entre los que se contarán también ciudadanos de los municipios aledaños a Soacha, como Sibaté y Granada, que en la actualidad deben desplazarse hasta la estación de San Mateo, última parada de la primera fase de Transmilenio en Soacha.

You May Also Like

Pin It on Pinterest