Caen peligrosos delincuentes de la banda “Los paisanos”

Capturados estarían vinculados a 12 homicidios, entre ellos los de dos menores de edad. Los delincuentes percibían ganancias cercanas a los $60 millones semanales.

 Labores de inteligencia e investigación criminal adelantadas por la Policía de Cundinamarca en coordinación con la Fiscalía General de la Nacional lograron la captura de 17 personas pertenecientes a la estructura delincuencial conocida como “Los paisanos”, sindicados de los delitos de fabricación, tráfico y venta de estupefacientes en menores cantidades en municipios como Soacha y Mosquera.

Entre los capturados se encuentra alias “Tacho”, (cabecilla), reconocido delincuente vinculado a la muerte de al menos 12 personas durante los años 2016 y 2017, ahora, puesto en manos de las autoridades competentes para responder por los presuntos delitos de concierto para delinquir, homicidio, porte ilegal de armas de fuego y tráfico de estupefacientes.

Los integrantes de este grupo criminal utilizaban niños y jóvenes como medio de distribución de sustancias psicoactivas bajo la modalidad conocida como “carritos”, que consiste en el uso de los menores para el expendio a domicilio o exprés, utilizando bicicletas, taxis y mototaxis en inmediaciones de colegios, parques, bares, discotecas y zonas comerciales.

Los operativos, tras 12 diligencias de allanamiento en la comuna 4 de Cazuca y en otros municipios, también lograron la incautación de tres kilos de base de coca, una escopeta y munición para pistola de 9 milímetros.

En lo que va corrido del año, la Policía de Cundinamarca ha desarticulado 19 estructuras de crimen organizado y capturado 2.923 personas por tráfico de estupefacientes y homicidio. Así mismo ha realizado la incautación de 3.976.733 gramos de sustancias psicoactivas en todo el departamento.

You May Also Like

Pin It on Pinterest