Capturados delincuentes dedicados al microtráfico de estupefacientes.

Los detenidos pertenecían a la banda ‘Los Espartanos’, la cual operaba en la comuna uno y tenía 15 anotaciones judiciales por diferentes delitos.

Integrantes de la estructura delincuencial fueron sindicados por homicidio, concierto para delinquir, porte ilegal de armas de fuego, hurto, tráfico de estupefacientes y lesiones personales, fueron capturados en un operativo realizado entre la Administración Municipal de Soacha, la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional en el sector de Compartir en Soacha.

Gracias al accionar entre la comunidad y las autoridades se realizó una investigación de 18 meses y dos allanamientos que dieron como resultado la captura  de alias “Diego”, cabecilla, alias “Mauricio”, sicario de la organización y cinco personas encargadas de la distribución de alucinógenos en la comuna uno.

Además de esta captura, también se realizó la incautación de 200 kilos de marihuana que salían de Sibaté y se encontraban en un punto de acopio para ser distribuidos posteriormente en Soacha.

En materia de seguridad, el alcalde Eleázar González indicó que en lo corrido del 2017 se ha logrado desarticular cuatro estructuras criminales, la incautación de 40 armas de fuego y 5.000 armas blancas, la captura de 500 delincuentes y una reducción de un 58 por ciento en el índice de homicidios en comparación con  el 2016.

De esta manera, la Alcaldía de Soacha continúa comprometida con la seguridad, trabajando de manera mancomunada con la Policía Nacional y demás entidades para promover un territorio en paz y seguro para los Soachunos.

Frente a este trabajo, el coronel Edwin Chavarro, comandante de la Policía de Cundinamarca, resaltó el aporte de la ciudadanía en el trabajo sostenido que llevan durante dos meses en Soacha para dar estos golpes certeros frente a la delincuencia en la ciudad.

You May Also Like

Pin It on Pinterest