Cuarta jornada nacional de vacunación, este sábado 28 de octubre.

Con el lema ‘Ponerse al día’ como meta,  Cundinamarca se prepara para la cuarta jornada nacional de vacunación. En este sentido, la Secretaría de Salud departamental, en cabeza de Ana Lucía Restrepo Escobar, ha dispuesto un total de 212 puestos de vacunación en los 116 municipios:

Cubriendo áreas rurales y urbanas, de tal manera que accedan al servicio la mayor cantidad de niños y adultos mayores. Esta jornada contará con la vacuna de influenza para los menores de 6 a 23 meses, los adultos mayores de 60 años y las madres gestantes a partir de la semana 14 de su embarazo.

La misión también apunta a completar los esquemas de vacunación en menores susceptibles que no cuentan con sus dosis al día, para prevenir enfermedades como Poliomielitis, Hepatitis A y B, Varicela, Sarampión, Paperas, Rubeola, Neumococo, Tuberculosis, Meníngea, Rotavirus y Papiloma Humano.

La meta durante esta jornada es vacunar  250 recién nacidos con BCG y HB.  También se pretende cubrir un total de 295 niños y niñas menores de un año con primera, segunda y tercera dosis de VOP y Pentavalente.

De igual forma, la Secretaría de salud pretende vacunar a 326 niños y niñas de un año de edad con la Triple Viral, Neumococo, Hepatitis A y Varicela y 548 niños y niñas de 5 años con el biológico de Triple Viral, DPT y Polio.

“Es importante que los alcaldes y líderes municipales incentiven a los cuidadores para que se acerquen a los puntos de vacunación con el carnet, para verificar el estado de los menores”, afirmó la jefe de la cartera de salud departamental.

Para la jornada de vacunación del próximo 28 de octubre, la Gobernación Cundinamarca a través de su Secretaría de Salud, ha dispuesto el cubrimiento de los puntos de atención con equipos interdisciplinarios, que estarán atentos a cubrir las necesidades de los niños y adultos mayores, para recibir sus vacunas y en el caso de los menores completar el esquema que requieren para garantizar una vida sana.

“Niños vacunados y sanos, padres felices”

You May Also Like

Pin It on Pinterest