Desarticulan más de 17 grupos criminales que habitaban en Soacha.

Mediante un trabajo en conjunto entre la  Policía Nacional, Fiscalía y Alcaldía de Soacha y se ha logrado la desarticulación de más de 17 estructuras criminales en lo que va lo corrido del 2017 en la ciudad.

 

Durante las diligencias de allanamiento se realizó la incautación de 1 arma de fuego, 5 celulares, 907 gramos de marihuana y 280 gramos de bazuco.  Con estas capturas se esclarecen el asesinato de 37 personas desde el 2015, además enfrentarán cargos por los delitos de homicidio, concierto para delinquir, tráfico y fabricación de estupefacientes, porte ilegal de armas de fuego y municiones.

A través de estas acciones en Soacha durante los últimos meses se ha presentado una reducción significativa de los homicidios a un 10 por ciento.

Eleazar González Casas

Alcalde Municipio de Soacha 

 

De igual manera, se ha logrado la captura de bandas como ‘Los Lisos’ dedicados al hurto a personas y al comercio en el municipio de Soacha, quienes utilizaban la modalidad de cosquilleo, raponazo y hurto a mano armada, para robar a peatones, conductores y usuarios de servicio público en varios sectores.

Con estas acciones se han logrado golpes contundentes contra el microtráfico como: la captura de 1.440 personas en flagrancia y por tráfico de estupefacientes, incautación de 58 armas de fuego y 280 mil gramos de marihuana.

Coronel Comandante de Policía

 

You May Also Like

Pin It on Pinterest