En Soacha Cae banda de minería ilegal ‘Los Mineros’.

Contundente golpe de las autoridades de la ciudad a la minería ilegal. ‘Los Mineros’ operaban en el corregimiento uno, en el sector conocido como ‘El Hueco’.

En un operativo liderado por la Administración Municipal, el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) Soacha y el Ejército Nacional, se dio captura a  tres personas, se incautaron dos armas artesanales, una pistola, una moto sin placas ni documentos y una retroexcavadora con la que llevaban a cabo sus actividades ilegales.

De esta forma se desarticuló esta banda que operaba desde hacía seis meses en horas clandestinas y fines de semana ocasionando un grave daño ambiental en el sector, por la explotación de materiales como arena que se extraían del área de aproximadamente cuatro hectáreas.

Las personas capturadas se encuentran en proceso de judicialización y se les imputarán cargos por explotación ilícita de yacimiento minero, daño de recursos naturales y contaminación ambiental por explotación ilícita y otros materiales y, porte ilegal de armas.

La Alcaldía de Soacha y las autoridades continuarán realizando procesos de inspección y vigilancia para contrarrestar la minería ilegal en la ciudad.

You May Also Like

Pin It on Pinterest