En temporadas de lluvia Soacha debe tomar estas precauciones.

En esta temporada de lluvias la Alcaldía de Soacha promueve campaña para que los ciudadanos tomen conciencia medidas preventivas para evitar las inundaciones.
Soacha no es ajena al último reporte presentado por el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IEAM) en el que se pronostican fuertes lluvias durante los próximos tres meses en todo el territorio nacional.
 
Por esto, inicia una campaña que busca concienciar a los ciudadanos frente a las medidas que deben tomar para evitar posibles emergencias e inundaciones.
 
Estas recomendaciones establecidas por los gobiernos municipal y departamental serán socializadas por parte del alcalde Eleázar González y funcionarios de la administración a toda la comunidad de Soacha y, para que sean adoptadas por la ciudadanía:
 
1. Elaborar y ajustar los planes de gestión del riesgo comunitarios.
2. Revisar y limpiar los techos, canales y sifones de la vivienda para evitar posibles inundaciones.
3. Organizar la limpieza de bocatomas, sistemas de desagüe y quebradas; por ningún motivo desvíe ni tapone caños y desagües. 
4. Evite que los ríos y canales se llenen de sedimentos, basuras, troncos, llantas y otro tipo de materiales.
5. Acuerde con sus vecinos en caso de emergencia un sistema de alarmas que todos puedan reconocer.
6. Ser responsable con los horarios de recolección de basuras, esto evitará posible rompimiento en las bolsas que generarían obstrucciones en los canales de desagüe y sistemas de alcantarillado.

You May Also Like

Pin It on Pinterest