Energía eléctrica a las zonas rurales del departamento de Cundinamarca.

La Asamblea de Cundinamarca aprobó en tercer debate y de manera unánime el Proyecto de Ordenanza que autoriza la emisión de la estampilla pro-electrificación rural, cuyos recursos se destinarán de manera exclusiva a llevar energía eléctrica a las zonas rurales del departamento, particularmente a aquellas de difícil acceso.

Se trata del Proyecto de Ordenanza 065, por la cual se autoriza la emisión de la estampilla pro-electrificación rural, de conformidad con la Ley 1845 de 2017, y se modifica la Ordenanza 216 de 2014 ‘estatuto de rentas del departamento de Cundinamarca’ y se dictan otras disposiciones.

La norma establece que la totalidad del producto de la estampilla se destinará de forma exclusiva a la financiación de proyectos de electrificación rural y otros que propendan por el uso de energías renovables no convencionales.

Los ponentes de este proyecto fueron los diputados Constanza Ramos Campos, por la Comisión de Presupuesto, Crédito Público y Control Fiscal, así como José Rueda Avellaneda, por la Comisión de Medio Ambiente, Agricultura, Minas y Energía.

En la sesión también se dio el primer debate al proyecto de Ordenanza 068, “por la cual se establece una exención del pago del impuesto de registro a los beneficiarios del programa de Vivienda de Interés Prioritario (VIP) “Podemos Casa” en el departamento de Cundinamarca y se dictan otras disposiciones”. Este proyecto pasará a estudio en la comisión de Presupuesto, Crédito Público y Control Fiscal.

You May Also Like

Pin It on Pinterest