Estación de bomberos la más moderna del departamento, una suma de 3 mil millones.

Una infraestructura que posee una red contra incendios y un tanque de reserva de más de 1.300 galones de agua, esta ubicada en el barrio Portalegre de la ciudad con lo cual se permite la salida hacia las diferentes comunas, acceso a vías alternas que comunican con los corregimientos, retorno por la calle 13 y la Autopista Sur, que le facilita a los bomberos tener un desplazamiento más rápido para atender las emergencias. 

Una obra que posee una área total de 1.928 M2, distribuida en dos plantas que cuentan con: una sala de teleconferencias, parqueadero para visitantes y uno cubierto con capacidad para cinco carrotanques, sala de crisis, alojamiento para damas y caballeros, baños, áreas administrativas, cocina, gimnasio y lavandería.

Adicionalmente, los bomberos cuentan con una máquina extintora de 1.000 galones de agua, maquinaria para estricación (elementos para rescatar a personas atrapadas en vehículos) y unidades para rescate en alturas. 

La obra se pone en funcionamiento luego de dos años de retraso, por lo que fue necesario un permanente seguimiento a lo pactado con el contratista Consorcio Construcciones 2014, por medio de los comités de seguimiento y audiencias donde el alcalde Eleázar González y su equipo exigieron el cumplimiento de todas las obligaciones establecidas en el contrato.

En ese sentido al referirse a la demora en la entrega de la estación, el primer mandatario de la ciudad aseguró que su administración no permitirá entrega de obras que no cumplan con absolutamente todo lo pactado y que tampoco se admitirán “elefantes blancos”. 

You May Also Like

Pin It on Pinterest