Estudiantes, profesores y padres conocerán más de la historia de Soacha.

Al rededor de un  50% de los habitantes desconocen nuestra cultura de Soacha, a raíz de esta falta de conocimiento nace la iniciativa de impulsar históricamente las zonas con mayor representación en la ciudad.

Este recorrido integra colegios públicos y algunas instituciones privadas para aportar conocimiento a los jóvenes y familias que viven en la región para que los estudiantes tengan un seguimiento de formación educativa, evidenciando el nivel de aprendizaje.

La  alianza es liderada por la Secretaría de Educación y Cultura, recibe el nombre de “La ruta arqueológica”, beneficiará a los estudiantes de seis planteles educativos, que visitarán el Parque Canoas y la muestra arqueológica expuesta en el Centro Comercial Antares.

soacha13

El recorrido cuenta además, con el apoyo de Almacenes Éxito e incluye la presencia de un guía de la Dirección de Cultura y guías safaris del centro comercial, transporte, seguros y refrigerio, así como una obra de teatro sobre el tema.

Alejandra Carrasco,  jefe de Mercadeo del Centro Comercial Antares manifestó que el principal objetivo de la actividad  “es que nuestros niños conozcan la importancia de enaltecer estos íconos que nos hacen propios y que hacen parte de la historia de Soacha”.

Por su parte, el  Secretario de Educación y Cultura de Soacha Hernán Castellanos reconoció el interés del sector privado representado en esta unión con el Centro Comercial Antares, donde se aprovecha la oferta cultural del municipio y se crea un convenio de colaboración en beneficio de los ciudadanos para el rescate de la identidad.

“Esta primera ruta, es el inicio de una propuesta de largo aliento, esta alianza es el principio de muchas, hoy tenemos seis colegios y la apuesta es llegar a los 21 colegios oficiales y a los 200 privados”.

Los colegios beneficiados en esta primera etapa son las instituciones educativas oficiales:

Julio César Turbay,

Buenos Aires,

Ciudad Latina,

León XIII sede Chiloé.

Colegios privados como: María Magdalena y Liceo Nueva América este último calificado  con el mejor índice sintético de calidad del país en básica primaria.

¿Tú que nos puedes contar sobre la cultura, historia de Soacha?

¿Que piensas?

Déjanos tu comentario

You May Also Like

X

Pin It on Pinterest

X