Exitoso concurso de fotografía, rescata el valor del Humedal Neuta.

Con éxito se llevó a cabo la premiación del concurso de fotografía ambiental en Soacha. Fueron seis los mejores fotógrafos de categoría infantil y juvenil, que capturaron la importancia y valor del humedal Neuta.

Los ganadores fueron niños y jóvenes entre los 9 y 17 años, y los 30 mejores finalistas participarán en el primer taller de fotografía ambiental que traerá la CAR al municipio, como incentivo a su talento y preocupación por el medio ambiente.

Así mismo, los actores sociales durante el evento agradecieron a las empresas privadas que se han vinculado al proceso de recuperación del humedal Neuta para que continúen apoyando de la mano de la Corporación estos procesos sociales que acercan a la comunidad con el medio ambiente.

Participaron más de 100 ciudadanos que capturaron con su cámaras el Humedal Neuta, ubicado en el municipio de Soacha, y resaltaron por medio de sus imágenes, la posibilidad de cambiarle la cara por medio de una intervención técnica y social, con la cual se logre la recuperación de este importante recurso ambiental.

El Director General de la Corporación, Nestor Guillermo Franco, resaltó esta iniciativa “Este humedal debe ser el más importante espejo de agua de la ciudad, por eso trabajamos en su recuperación y seguimos haciendo sobre vuelos demostrando el impacto y el cambio en estos 3 meses de intervención:

Donde ya se evidencia la llegada de fauna y presencia de flora, esta intervención no sólo es física, sino que parte de la necesidad de apropiación de los ciudadanos y defensores de la comunidad, el humedal debe ser el corazón ambiental de la comunidad”.

Durante la premiación, entidades como la Secretaria de Ambiente de Cundinamarca, ONG ́s, organizaciones ambientales y líderes estudiantiles presentaron las acciones, proyectos y expectativas que siguen teniendo con la recuperación del humedal, y con otras iniciativas ambientales que han ayudado a fortalecer la cultura ambiental en el municipio.

Cabe resaltar que la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca – CAR, adelanta acciones para recuperar el humedal Neuta, con trabajos para retirar basura, escombros y maleza del escosistema, la siembra de árboles y la recuperación del espejo de agua. Actualmente, se trabaja en la restauración de los suelos con la disposición de material vegetal. 

En el concurso de fotografía ambiental impulsado por la alcaldía de Soacha, La Corporación Ambiental Caminando Territorio y la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca – CAR:

You May Also Like

Pin It on Pinterest