Familias colombianas, sube el pasaje del Transmilenio.

El alza será de $200 en el caso de los articulados, mientras que en los buses azules del SITP el pasaje pasará de costar $1.700 a $2.000.

Pasado más de un año de la última alza en las tarifas del Transmilenio y el SITP, nuevamente el Distrito autorizó un aumento en el valor del pasaje: a partir del próximo 01 de abril, el costo de los viajes en los articulados pasa de $2.000 a $2.200. Entretanto, en el componente zonal (los buses azules) el pasaje pasa de $1.700 a $2.000.

Según argumentó la Secretaría de Movilidad de Bogotá, los incrementos buscan hacerle frente al déficit del sistema que en 2016 alcanzó los $661.000 millones. Tras este ajuste, señala el Distrito, el sistema contará con recursos que destinará para mejoras en el servicio.

Entre otros cambios, la Administración ampliará el periodo para que los usuarios hagan hasta dos transbordos sin tener que pagar doble tarifa plena por trayecto. Así, se pasa de 75 a 95 minutos la franja de tiempo para hacer el tránsito a otros buses.

Con esta medida, asegura el Distrito, se beneficiará el 90 % de los usuarios que transbordan, es decir, más de 1’000.000 de viajes diarios.

La Administración manifestó que el sistema de transporte “requiere decisiones responsables con los usuarios y la ciudad”, por lo que con los ajustes anunciados, se busca “devolverle a la capital más recursos para la inversión social y el mejoramiento del sistema”.

Finalmente, se contará con un periodo de transición hasta el 30 de junio de 2017 para que los usuarios tramiten la actualización de sus tarjetas TuLlave y así poder acceder a los beneficios.

Compartamos la Opinión:

You May Also Like

Pin It on Pinterest