Hogares Soacha, contará con un Centro de Atención Inmediata (CAI)

Con el nuevo CAI de Hogares Soacha se completan tres Centros de Atención Inmediata con los que la Alcaldía de Soacha y la Policía fortalecerán las acciones de seguridad ciudadana. Los otros dos están ubicados en Ciudad Verde, otro de los grandes proyectos de vivienda y en el sector de La Capilla, comuna cuatro de la ciudad, beneficiando a más de 2o mil personas. La obra fue el resultado de un trabajo conjunto con la empresa privada.

De esta manera, se continúan fortaleciendo las acciones para lograr una reducción del delito, pasando de nueve hurtos a vehículos reportados de enero a julio de 2016, a siete casos durante el mismo periodo de 2017, y 19 hurtos a comercio en el año 2016 a cuatro reportados en el 2017.

Serán 12 los policías encargados de atender de manera rápida y oportuna los requerimientos de los ciudadanos de Hogares Soacha y sus alrededores para generar acciones de vigilancia permanente, prevención del delito y convivencia ciudadana.

El CAI de Hogares Soacha, en el que se invirtieron cerca de 200 millones de pesos, unió los esfuerzos de la alcaldía , que dispuso de los terrenos ubicados en una zona de cesión de espacio público de la urbanización, de la Constructora Apiros y la Caja de Compensación Compensar que adelantaron las obras de construcción y entregaron parte de la dotación, de la Policía de Cundinamarca que destinará sus recursos humanos y técnicos y de la cooperación de los centros comerciales Mercurio y Gran Plaza Soacha que contribuyeron también con equipos y elementos de dotación necesarios para el funcionamiento del CAI. 

Al entregar este nuevo CAI, el alcalde Eleázar González agradeció a todos los que contribuyeron para hacer posible la obra e indicó que en Soacha “estamos demostrando que la seguridad es un tema de todos, de la Administración Municipal, la Policía y la empresa privada, para combatir el delito y fortalecer la convivencia ciudadana”, aseguró el mandatario.

You May Also Like

Pin It on Pinterest