Hoy comienza el mes de las mujeres cundinamarquesas en honor a Policarpa.

Comienza el mes que el gobernador Jorge Rey ha dedicado a las mujeres del departamento, como un homenaje al sacrificio que hizo la guadueña Policarpa Salavarrieta, por la libertad de la Nación.

Desde hoy la Gobernación de Cundinamarca invita a todas las comunidades a unirse en torno a la promoción de los derechos de las mujeres, la prevención de las violencias contra ellas y la inclusión de los hombres como coequiperos en la garantía de los derechos humanos de las mujeres.

“La equidad es una palabra que nos tomamos en serio. Por eso en este mes se estarán realizando diferentes eventos en torno al reconocimiento de los derechos humanos de las mujeres:

la firma del pacto por las mujeres rurales y campesinas en Guaduas, la entrega de 416 apoyos de Capital Semilla a proyectos productivos liderados por mujeres, la Escuela de Formación Política en Liderazgo, Paz y Género, la formación a operadores de justicia sobre rutas de atención frente a casos de violencias basadas en género, los encuentros de consejeras departamentales y municipales y enlaces de género y la adhesión de la Gobernación al movimiento internacional Él por Ella”, ´manifestó el primer mandatario departamental.

Estas acciones buscan que la ciudadanía cundinamarquesa tome conciencia sobre el importante papel que tienen los hombres en la garantía de los derechos de las mujeres, entre otras acciones enmarcadas en la Política pública departamental de Mujer, Equidad de Género e Igualdad de Oportunidades.

Las actividades estarán vinculando a mujeres, hombres, funcionarios, Consejo Departamental de Mujeres, consejos consultivos de mujeres, organizaciones femeninas, alcaldes, alcaldesas y enlaces de género de los 116 municipios del departamento, entre otros actores.

Consulte www.cundinamarca.gov.co y conozca los derechos plasmados en la Política pública de Mujer y sea usted también promotor de los derechos.

You May Also Like

Pin It on Pinterest