Ivan Rincón “pirucho” nuevo rey vallenato 2017

Ivan Rincón se coronó Rey Vallenato, en el Festival Internacional Vallenato de Monterrey México en su Decimo primera edición que se celebró el pasado 22 al 24 de Septiembre del 2017, donde se rindió  homenaje a Lisandro Meza por su destacada trayectoria como compositor. Ivan en todas sus presentaciones a nivel nacional e internacional deja en alto el nombre del municipio, se siente orgulloso de sus raíces, pues lleva a Suacha siempre en su corazón. 

Acerca de Ivan 

Iván Rincón nacido en el municipio de Soacha, a pesar de tener una corta edad, en cuanto a su aporte al folclor vallenato en el interior del paísm sigue apoyando niños y jóvenes a cumplir ese gran sueño de incursionar en el mundo de la música de una manera sana y profesional, ya que es propietario de uno de los estudios de grabación más concurridos de La capital ACADEMIA RECORDS y de uno de los bares más autóctonos de muestra musical en la capital de bogotá LA VALLENATA BAR.

La creatividad y visión futurista de este talentoso joven no tiene límite, teniendo en cuenta que genera empleo para más de 30 agrupaciones vallenatas en todo el territorio nacional, ya que es  el creador de un novedoso proyecto llamado “TUPARRANDA.CO” en donde ofrece un servicio único en el país, garantizando las parrandas de sus clientes en las diferentes ciudades, teniendo un manejo minucioso desde la academia principal ubicada en la capital.

Actualmente Iván Rincón es acordeonero de su propio proyecto K-Libre 8,  posicionándose indiscutiblemente como una de las mejores  agrupaciones de la capital promocionando la canción La mejor de todas.  

https://www.youtube.com/watch?v=flw-945560

Partició en el 49 y su versión número 50 del Festival de la Leyenda Vallenata, 2016 y 2017. En la ciudad de Valledupar.

Su manager Manuel Méndez, quien es uno de los músicos más queridos e importantes de nuestro folclor por su larga trayectoria al lado de Jorge Celedon, trabaja a toda máquina agendando gira de medios y conciertos de la agrupación. Iván Rincón más conocido como “pirucho” en el mundo musical, se ha caracterizado por ser uno de los acordeoneros más destacados del interior del país, oriundo del municipio de Soacha Cundinamarca, municipio que se enorgullece de tener digno representante de los escenarios del mundo.

 

Se ha coronado en 23 ocasiones como rey vallenato en diferentes festivales realizados A nivel nacional, resaltando los 2 últimos en el 2015, coronándose como  rey profesional en los festivales de Nobsa boyaca, Bogotá Idartes homenaje A Buitragito.

Ha tenido la oportunidad de acompañar a cantantes importantes de nuestro folclor demostrando su talento y recibiendo gran admiración por el público vallenato, artistas como Rafael Santos, Otto Serge, Iván Ovalle, Diomedes Dionisio, Jorge Celedon, Alex Manga entre otros.

 

Ha sido participe de innumerables proyectos televisivos, entre ellos la exitosa novela “Oye Bonita” la cual protagonizó el actor y cantante Karoll Márquez, con quien visito innumerables países de sur américa, llevando una muestra de nuestra música en especial la música  del cacique de la junta Diomedes Díaz.

 

Actualmente es propietario y director de unas de las academias de música vallenata más importantes del país, concurrida por cientos de seguidores y amantes de este bello instrumento quienes buscan aprender o perfeccionar sus técnicas.

Actualmente con más de 300 alumnos en sus instalaciones en Bogotá Colombia y con más de 250 alumnos a nivel mundial en sus cursos on-line, Iván Rincón “Pirucho”, se ha  posicionado como uno de los mejores en el mundo virtual.

 

 

You May Also Like

Pin It on Pinterest