Línea de acción para los adultos mayores y las personas con discapacidad.

Con el programa de desarrollo departamental Unidos podemos más: ‘Cuídame siendo feliz’ y ‘Envejecimiento y vejez activa’, se entregaron subsidios monetarios para 2.172 personas priorizadas en 50 municipios.

Se  pretende beneficiar a 2.000 habitantes con discapacidad o sus cuidadores, y a 2.000 personas mayores en situación de pobreza, para un total de 4.000 cundinamarqueses.

Los alcaldes de 50 municipios del departamento recibieron del Gobernador Jorge Emilio Rey y del secretario de Desarrollo e Inclusión Social, Juan Carlos Barragán, subsidios por un valor de $1.870 millones para 1.275 personas mayores de 60 años y 879 con discapacidad, para un total de 2.172 habitantes priorizados.

“Estructuramos la iniciativa motivados por la necesidad de apoyar a esta franja poblacional que tradicionalmente no es tenida en cuenta. Por ello les solicito a los alcaldes presentes que hagamos equipo para llegar a ella y atenderla de la mejor manera”, dijo Rey.

Los adultos mayores recibirán $128 mil pesos bimestrales, equivalentes al 17.4 % del Salario Mínimo Legal Vigente (SMLV) y las personas con discapacidad o cuidadores la suma de $75 mil pesos, correspondientes al 10.1% del SMLV.

Importante resaltar que todos los habitantes priorizados fueron seleccionados de acuerdo con la postulación y caracterización realizadas por las alcaldías municipales y los requisitos establecidos en la ordenanza 0028 del 13 de diciembre 2016.

“Por ello se encuentran hoy acá los alcaldes de nuestros municipios con más necesidades básicas insatisfechas y también aquellos cuyos burgomaestres han demostrado interés por beneficiar a esta población”, agregó Rey

You May Also Like

Pin It on Pinterest