Nueva oportunidad para catapultar el talento fútbolistico en Soacha.

El deporte y especialmente el buen fútbol Soachuno, cierra el año con grandes planes para que los jóvenes y el talento fútbolistico en el municipio; resurja como en los viejos tiempos y destaque gracias al impulso y apoyo a los deportistas.

Con el fin de transformar e integrar activamente el deporte del municipio, el Club Futugrama a través de la conformación de la Asociación de Futbol en Soacha, ha emprendido el reto de apoyar a los jugadores y talento local, que muchas veces no encuentran la oportunidad de asistir y participar en torneos elite a nivel municipal y nacional.

Es así como el Club Deportivo Futugrama se perfila con un proyecto de futbol de integración, en la conformación de su cuadrangular navideño en la construcción innovadora de Soacha. 

Recordando el primer paso que ha dado el reciente logro de Tigres Futbol Club que jugará a partir del 2017, en la Primera División de Futbol, hoy representa una oportunidad para incentivar a los jóvenes a participar e involucrarse en el Primer Torneo Elite en Soacha.

Futugrama como pionero de esta Asociación, se tiene como objetivo principal impulsar y encontrar nuevo talento, a través de este tipo de encuentros, que serán realizados en unificar una sana recreación social durante este periodo vacacional decembrina. 

Con esta propuesta el dirigente deportivo y presidente de la Asociación de Futbol de Soacha y DT. de Futugrama, Ricardo Rodríguez, busca posicionar a Soacha como un semillero de nuevo talento futbolistico, a través de liderar con el ejemplo. Por lo que además en este arranque ha decidido involucrarse activamente, jugando con sus futbolistas.

Preocupado por mejorar la calidad de vida de los jóvenes Soachunos. Hoy se dá un valioso primer paso con la vinculación de equipos como:

Varon Rojo vs Deport Soacha y Futugrama vs Compartir Copidrogas, quienes debutaron la primera fecha, el pasado sábado 3 de diciembre con un importante resultado en la cancha y que este 10 de diciembre celebrará su segunda fecha del cuadrangular navideño, el cuál tendrá como sede y escenario la cancha sintética de compartir. 

futu1

El Club Deportivo Futugrama toma la iniciativa, sin embargo, esto no es una casualidad, ya que este equipo deportivo fue el primer equipo de futbol legalizado de Soacha logrando conformar al mayor número de jóvenes en la historia del deporte, a lo largo de 16 años de carrera futbolisitca, participando en torneos nacionales, distritales y municipales como la Primera C organizada dentro del municipio.

Además de destacarse como un Club Deportivo que ha trabajado de la mano con sus jugadores,  y en su momento apoyados por la Gobernación de Cundinamarca, y la alcaldía municipal a través de un presupuesto que patrocinó los encuentros deportivos realizados hace algunos años, como el de la actual Copa. 

futu5

Hoy por hoy se abren una vez más las puertas para que las administraciones a cargo, continúen apoyando e impulsando el talento en Soacha, para hacer del municipio una comunidad de oportunidades que incentiva la participación en los jóvenes.

Aunque la administración municipal dentro de su Plan de Desarrollo aún continua gestionando los recursos para el impulso y creación de escenarios deportivos adecuados, Futugrama sigue adelante, impulsando, preparando y vinculando a la juventud con una oportunidad deportiva a través del deporte más importante de Colombia.

En la entrevista para RCMEDIOS se dialogo frente a frente con Ricardo Rodríguez, quien es la cabeza que ha liderado este tipo de proyectos sobre el balance y resultados de este enfoque deportivo con una temática de continuidad.

 

Se resalta que los clubes deben integrarse y realizar su respectiva legalización, para obtener los recursos necesarios y crear estrategias adecuadas para conformar eventos como el de esta magnitud.

Aunque este Torneo es una actividad piloto el objetivo de fondo en el proyecto, busca mostrar el talento y abrir la oportunidad de invertir en una plataforma deportiva donde los jóvenes de Soacha tengan beneficios y encuentren la motivación bien encaminada para continuar.

RC Medios reafirma su compromiso con los jóvenes y el deporte en el municipio, por lo qué ya se están coordinan los detalles técnicos y logísticos para poder realizar la transmisión de la final de este encuentro deportivo, con el objetivo de apoyar el crecimiento e impulso del deporte soachuno.
futbol

¿Que piensas?

Déjanos tu comentario

You May Also Like

X

Pin It on Pinterest

X