Portugal llegó para seducir los paladares colombianos con el Wines of Portugal

Recorriendo los sentidos y los maravillosos contrastes de uno de los grandes productores de vino en el mundo, inició la clase maestra del reconocido sommelier colombiano, José Rafael Arango,quién con su gran carisma y experiencia, nos compartió sus secretos para conocer y poder disfrutar de un buen vino portugués.

Visitando Colombia: con más de 140 diferentes vinos de 12 bodegas y 7 regiones fue celebrada la segunda edición del Wines of Portugal (Vinos de Portugal) en Bogotá, reuniendo a las principales casas de vino de uno de los pocos países que siendo tan pequeños en tamaño, pueden presumir de tanta diversidad de vinos.

Si bien el mundo del vino en Colombia es un mundo aún por explorar; gracias al enriquecimiento cultural y gastronómico que han traído las redes sociales y la globalización, hoy, el mercado colombiano se ha convertido en uno de los mercados latinos de mayor crecimiento en el consumo de este delicioso y milenario elixir.

En la Fotografía: Nathaly Rodríguez RC Medios, Embajador de Portugal, Joao Ribeiro de Almeida, Oscar Flores RC Medios. 

Vivimos en un mundo cambiante en donde las buenas costumbres no se pierden, sino se enriquecen y, la gastronomía colombiana no es la excepción. Hoy gracias al crecimiento de las sociedades virtuales y las comunidades con gustos en común es más fácil, conocer todo lo relacionado con el saber y el aprender a disfrutar de una buena de copa de vino.

Así, desde una una charla de amigos o en pareja, hasta una celebración de cumpleaños; el vino ha logrado poco a poco, formar parte de algo más que solo momentos especiales para los colombianos, hasta comenzar a formar parte de la vida cotidiana y la cocina colombiana que acompaña un delicioso ajiaco con una buena botella de vino.

En la Fotografía: Instagramers, jóvenes influencers colombianos.

Es cierto que los mitos alrededor del vino son muchos pero, como bien lo han compartido nuestros expertos y mensajeros en este magnífico evento, hoy el vino ya no es cuestión de gasto, sino de gusto y mucho menos de estratos, sino de abrirse a la posibilidad de vivir una experiencia única al paladar.

Muchas cosas nuevas nos deja el Wines of Portugal, un evento que llegó para conquistar con lo mejor del vino portugués a jóvenes y no tan jóvenes, en una tierra llena de sabor, nuestra Colombia.

No te pierdas el video de la experiencia de este magnífico evento en donde Bogotá, fue el punto de encuentro.

En la Fotografía: Oscar Flores RC Medios y Nathaly Rodríguez RC Medios 

Bueno, y por si se lo preguntaron cuál fue el vino que más disfrutamos… personalmente, las palmas y los honores fueron para los deliciosos Tawnies 10, 20 y 30 años. Un vino que es simplemente exquisito al paladar de conocedores y no tan conocedores y que con cada sorbo conquista los sentidos. Esta es la mejor recomendación:

¡Atrévete, experimenta y descubre, cuál es el mejor para ti! y que no te cuenten…

 

You May Also Like

Pin It on Pinterest