Salud, otro tema de rendición de cuentas con los más pequeños.

  • La jornada de rendición de cuentas del gobernador de Cundinamarca incluyó temas de salud pública, salud mental, seguridad alimentaria y nutricional, y primera infancia.

En el mismo escenario donde más de 500 niños y jóvenes acompañaron al gobernador de Cundinamarca en su rendición de cuentas, la Secretaría de Salud de Cundinamarca aprovechó la jornada para analizar los avances de la administración departamental en lo relacionado con la protección y cuidado de los derechos en salud y bienestar de los niños, niñas y adolescentes.

Así mismo, el evento sirvió para mostrar su trabajo bajo el nuevo concepto que el Sistema Nacional de Bienestar Familiar denomina como “Realizaciones”, que consiste en cubrir las condiciones y estados de la vida de cada niña y cada niño, y hacer posible su desarrollo integral.

“De una manera lúdico-recreativa, pero muy objetiva, queremos contarles a nuestros niños cómo nos ha ido con las metas en lo relacionado con la protección de los derechos de la niñez; queremos recalcar cómo estamos trabajando nuestros valores, en especial el valor de la autonomía”, afirmó Mauricio Molina, Director de Salud Pública de Cundinamarca.

En ese sentido, la entidad tiene a su cargo el cumplimiento de la segunda realización: “Viva y disfrute del nivel más alto posible de salud”, por lo que trabaja de la mano con las demás entidades gubernamentales en la implementación de actividades que desarrollen la salud mental, física y emocional de la niñez, dando como resultado la materialización del concepto de desarrollo integral.

Entre los programas expuestos en la jornada se destacan el cuidado del recién nacido bajo el programa Madre Canguro y sala de lactancia, el cumplimiento de los esquemas de vacunación y el buen nutrir desde la lactancia materna y en etapas posteriores.

You May Also Like

Pin It on Pinterest