Soacha en el Panel de Convivencia y Seguridad Ciudadana.

19 bandas desarticuladas, más de 1.600 personas capturadas y judicializadas por diferentes delitos, reducción del 11 por ciento del homicidio, 34 por ciento en las lesiones personales y 13 por ciento en el hurto al comercio dan cuenta del trabajo realizado en lo corrido del 2017.

En el país no hay un municipio que iguale las condiciones socioeconómicas de Soacha a causa del acelerado crecimiento poblacional de los últimos años y la llegada de más de 50 mil víctimas del conflicto armado.

No obstante, en su lucha frontal contra la delincuencia, el alcalde Eleázar González ha liderado la estrategia social de seguridad ciudadana de la que hacen parte líderes comunales, constructoras, Policía Nacional, CTI – Fiscalía y Alcaldía de Soacha.

Alcalde de Soacha durante el panel de Convivencia y Seguridad Ciudad con el fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez.

Como una gran “cohesión de equipo” definió González Casas las acciones emprendidas contra la delincuencia que permiten tener una Soacha más tranquila, con ciudadanos quienes desde sus barrios son gestores de paz, seguridad y convivencia. Asimismo, el mandatario municipal destacó la llegada de 10 nuevos fiscales en la reducción del delito en un 22 por ciento.

“Soacha ha venido avanzando en seguridad, con las autoridades nos estamos acercando a las comunidades y vemos como la ciudadanía está recuperando la confianza en la institucionalidad, este es un parte de victoria porque la seguridad es responsabilidad de todos”, enfatizó.

Prevención, educación, comunidad activamente responsable, fortalecimiento de la tecnología y mano dura con el delito son los cinco puntos base del Gobierno Juntos Formando Ciudad para seguir en la lucha contra la delincuencia en Soacha. 

You May Also Like

Pin It on Pinterest