Se implementa el plan de seguridad alimentaria y nutricional.

Han sido más de 24 mil mercados entregados a familias en condiciones de vulnerabilidad en Soacha con más de 4 mil beneficiadas del programa Banco de Alimentaciones.

Es así, como en lo corrido del año en el municipio de Soacha se realizaron seis entregas de mercados con productos de la canasta familiar, a través de la estrategia del Banco de Alimentos que contribuye en reducir el hambre y la desnutrición a la población en situación de vulnerabilidad, entregando esta ayuda a 4 mil familias de escasos recursos económicos del municipio.

Estas entregas se llevaron a cabo bajo la alianza que tiene la Alcaldía Municipal de Soacha, a través del Programa Seguridad Alimentaria y el programa Familias Bien Nutridas de la Gobernación de Cundinamarca, quienes aúnan esfuerzos para mejorar las condiciones de vida de por lo menos 16 mil soachunos mediante la protección de sus derechos a la alimentación suficiente, oportuna, complementaria y de calidad.

Los mercados fueron entregados en el Coliseo León XIII, donde el alcalde municipal, Eleázar González, acompañó a las familias en el ejercicio de recibir el mercado que no tuvo costo alguno para los beneficiarios.

De esta forma, la Administración Municipal de Soacha aúna esfuerzos para combatir la desnutrición, y lograr que toda la población disponga, acceda y consuma alimentos de manera permanente, oportuna en cantidad y variedad.

You May Also Like

Pin It on Pinterest