Se invertirán en Soacha, $260 millones para promover las ideas de negocio.

Por medio de estrategias como ferias de empleo y generación de alianzas con empresas de la ciudad, de Bogotá y de municipios aledaños como Mosquera, Funza y Facatativá, la Alcaldía de Soacha ha logrado generar 1.787 nuevos empleos durante el año 2016 y lo que va corrido del presente año. En los últimos 18 meses la ciudad ha logrado que más de 700 mujeres desempleadas, especialmente madres cabeza de familia, tengan una ubicación laboral.

Según la Dirección de Desarrollo Económico de Soacha, encargada de liderar el programa de generación de empleo, el 60 por ciento de las plazas han sido para hombres y el 40 por ciento para mujeres, en su mayoría madres cabeza de hogar y el rango de edades oscilan entre los 30 y 35 años.

Para los casi 100 empleos mensuales que se han venido generando en los últimos 18 meses la oferta se ha concentrado en mano de obra no calificada, no obstante, también se han ofertado oportunidades laborales para mano de obra calificada especialmente en el sector salud. 

Dentro de las empresas con las que se han establecido alianzas se encuentran Ainca, Aseos a la Perfección Ltda., Proyección Laboral, Serdán, Gente Oportuna, Aseo Internacional, Su Temporal, las cajas de compensación familiar Compensar y Cafam, y Coopsin.

Los perfiles laborales con mayor facilidad para acceder a un empleo son operarios de máquinas, guardas de seguridad, servicios generales, asesores comerciales y conductores.

Como parte de las estrategias para enfrentar el desempleo y mejorar la demanda de las ofertas laborales se han estableció dos líneas de trabajo. La primera es un proceso de capacitación para el empleo que ha beneficiado hasta el momento a más de 8 mil personas y la segunda destinación de recursos para el fortalecimiento de unidades productivas.

Actualmente el Programa de Emprendimiento y Fortalecimiento de Unidades Productivas cuenta con $260 millones para apoyo técnico y capital semilla para que los beneficiarios puedan impulsar sus ideas de negocio, mejorar la productividad y competitividad en la ciudad y generar nuevas 

You May Also Like

Pin It on Pinterest