La navidad llegó con la Inauguración de la estatua del Dios Varón.

Con un espectáculo de juegos pirotécnicos en el parque principal, la inauguración de la estatua del Dios Varón y la presentación de varias orquestas en el Festival de Salsa, Soacha encendió el alumbrado navideño por diferentes puntos de la ciudad. 

 

La estatua en concreto reforzado, con más de 6 metros, está inspirada en una pieza de arte rupestre que se encuentra en la vereda Fusungá, corregimiento uno, y es la representación del hombre hecho sol que simbolizaba la puesta del astro rey cuando desde Bacatá venía por la ruta de las montañas, dejando las señales para que los indígenas continuaran con su camino hacia el Salto del Tequendama. 

 

El alumbrado navideño se encendió en el marco del Festival Soacha es Pura Salsa, el cual contó con orquestas y artistas locales, nacionales e internacionales, los cuales demostraron su talento ante miles de espectadores que se reunieron en el parque principal para disfrutar de las festividades. 

El primer festival de salsa contó con orquestas locales como: Aché, Leisther el Caballo de la Salsa, Son de Cultura, y Sangre Nativa; el componente nacional estuvo a cargo de la Orquesta La 33, quien puso a cantar a todo pulmón y a bailar canciones como La Pantera  Mambo, Soledad, y La 33. El cierre de este gran festival estuvo a cargo de la orquesta Shandú Internacional.

You May Also Like

Pin It on Pinterest