Trabajo en equipo para garantizar transporte a estudiantes en Soacha.

Alexander Tequia, padre de familia manifestó, “Excelente, equitativo, en realidad en parte pedimos disculpas por la manera que tocó actuar, sin embargo de parte de nosotros vamos a fortalecer esta comunicación con la secretaría de educación”:

Desde tempranas horas, padres de la Institución educativa Eugenio Díaz Castro bloquearon la vía principal de este sector de la comuna uno, exigiendo servicio de trasporte escolar  para  sus hijos, bajo estas manifestaciones se logró determinar una serie decisiones para el beneficio de la comunidad educativa.

Ante la situación padres de familia y administración municipal llegan a acuerdos para garantizar servicio de transporte a estudiantes del  sector rural, mientras inicia servicio de rutas escolares en el municipio.

La empresa de transporte Líneas Nevada y el apoyo de la rectoría de la Institución Educativa, se define el no cobro del pasaje para los estudiantes y el recorrido de dos buses a las 6:00 a.m. y uno más a las 7:00 a.m., de igual forma, dos buses en la tarde para el regreso de los niños.

Asimismo los  padres de familia que hicieron parte de la mesa de trabajo, manifestaron su acuerdo con las determinaciones y  anunciaron la creación de una veeduría ciudadana legalmente constituida para verificar la prestación de servicio de trasporte y servicio de  alimentación escolar de su corregimiento.

Hernán Castellanos secretario de educación, informó a los padres de familia que el proceso de contratación de rutas escolares se encuentra en etapa de adjudicación, por lo que se espera, inicie su  servicio la primera semana de abril, aun así advirtió que la misión de la administración municipal es garantizar en los años venideros, desde los primeros días de clase el servicio de transporte y el servicio de alimentación escolar.

Entre los compromisos también los padres de familia velarán por el buen comportamiento de sus hijos al interior de los buses urbanos que prestarán provisionalmente el  servicio  de transporte.

You May Also Like

Pin It on Pinterest