UNICEF celebró el día mundial del niño en memoria a sus derechos.

Este día busco llamar la atención sobre la situación de los niños más desfavorecidos dándose a conocer los derechos de la infancia y generar una reflexión acerca de la importancia de trabajar día a día por el bienestar y desarrollo de la niñez.


Las niñas y los niños de Quibdó (Chocó) y Soacha (Cundinamarca) se unieron simultáneamente para celebrar juntos en sus ciudades el Día Mundial del Niño, a través de juegos interactivos y lúdicos, trivias y concursos, para conocer de manera divertida sus derechos y la importancia de ellos.

Durante el desarrollo de las actividades, se contó con la participación de las Embajadoras de Buena Voluntad, Mónica Rodriguez, Aida Morales y Johanna Morales, quienes lideraron las actividades y transmitieron con entusiasmo, calidez y compromiso los mensajes alusivos a los derechos.

¿Por qué se celebra el 20 de noviembre el Día del Niño? Las Naciones Unidas celebran el Día Internacional del Niño en honor a la Convención sobre los Derechos del Niño de 1989, el tratado internacional más
ratificado de la historia. 

El objetivo del Día Mundial del Niño es recordar a la ciudadanía que los niños son el colectivo más vulnerable y por tanto que más sufre las crisis y los problemas del mundo. Este día mundial recuerda que todos los niños y niñas tienen derecho a la salud, la educación y la protección, independientemente del lugar del mundo en el que haya nacido.

Dedicar un día internacional a la infancia también sirve para hacer un llamamiento mundial sobre las necesidades de los menores de 18 años y para reconocer la labor de las personas que cada día trabajan para que los niños y niñas tengan un futuro mejor.


UNICEF es la agencia de Naciones Unidas que se encarga de proteger los derechos de la infancia y conseguir cambios reales en las vidas de millones de niños y niñas. Llevamos 7 décadas trabajando por los derechos de los niños y las niñas. Nuestra labor se basa en la Convención sobre los Derechos del Niño, que se aprobó el 20 de noviembre de 1989, y cambió nuestra forma de trabajar.

En el marco de esta celebración, la sede de New York de UNICEF presento los resultados de un estudio realizado con 14.000 niños y niñas de varias regiones del mundo, el cual reflejó cuáles son los asuntos que ellas y ellos consideran son los que más los afectan.

Este año, UNICEF hace un llamado a que los niños, niñas y adolescentes levanten sus voces en solidaridad con la niñez más vulnerable del mundo:
“Más que un día para homenajear a los niños y niñas en cada rincón del mundo, es una oportunidad para que como sociedad nos comprometemos con la protección de sus derechos, les ayudemos a alcanzar su potencial y comiencen a vivir en un país y en un mundo rebosante de oportunidades”: afirma Roberto De Bernardi, Representante de UNICEF en Colombia.

 

You May Also Like

Pin It on Pinterest